Sánchez sobre acusaciones de Mariano González: ¿Para quién juega?

“Si vamos a la metáfora, ‘caballo de Troya’, ¿para quién juega? ¿qué intereses?”, señaló Roberto Sánchez, titular del Mincetur.
20 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/sanchez-comercio-exitosa.jpg

Durante la conferencia de prensa de la PCM, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se refirió a las declaraciones del exministro Mariano González, quien señaló que “había ingresado al gobierno como un caballo de Troya” para “salvar la democracia del país”.

“La mesura del gobierno es no atribuir adjetivos que no corresponden. Es evidente que esta palabra de “Caballo de Troya”, si vamos a la metáfora; “Caballo de Troya”, ¿para qué? ¿para quién juega? ¿qué intereses?”, indicó Sánchez.

Además añadió que en la PCM se abordaban los diversos temas del gobierno de manera transparente e hizo un llamado a los congresistas y a la ciudadanía en general para no acusar sin pruebas.

“Luego de conocerse la salida y referir que su objetivo era ser un ‘Caballo de Troya’, quien mantendría en su equipo de trabajo a una persona así luego de esas declaraciones. Lo sensato se ha tomado. Invocamos a los congresistas, periodistas, a todos que evaluemos una lucha fuere contra la corrupción, pero con el debido proceso y no falsas acusaciones”, señaló.

Quizás te interese leer: Félix Chero fue citado por la Comisión Permanente

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo oficializó la salida de Mariano González del Ministerio del Interior, así como el nombramiento de Willy Huerta Olivas como nuevo titular del sector, según lo establece la Resolución Suprema Nº 187-2022-PCM, publicada en el diario oficial El Peruano.

Según González, su salida se debe a la creación del equipo especial de la Policía que iba a colaborar con la fiscal Marita Barreto, quien preside al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

“Yo no tengo hoy ninguna duda del compromiso que tiene el señor [Pedro Castillo] con la corrupción. Y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene como fin obstruir la administración de justicia”, declaró a Panamericana Televisión.

FISCALÍA CITA A GONZÁLEZ

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó este miércoles al exministro del Interior, Mariano González, para que brinde su declaración tras las graves acusaciones contra el presidente de la República, Pedro Castillo, las cuales “configurarían presuntos actos delictivos”.

“La Fiscal de la Nación cita al exministro del Interior, Mariano González, para tomar su declaración por los hechos relatados que configurarían presuntos actos delictivos“, escribió la institución a través de su cuenta oficial en Twitter.

Síguenos en redes sociales