San Valentín: Más de la mitad de empresas peruanas han sido creadas en pareja

Este dato es muy importante pues se conoce en el marco de San Valentín, el día del amor y de la amistad
14 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/123-75-1280x720.png

Patricia Vidal, la docente del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP), comentó que el 90% de las empresas peruanas son familiares y que de esta cifra, hay un indicador muy alto de negocios que han sido creados por parejas.

Este dato es muy importante pues se conoce en el marco de San Valentín, el día del amor y de la amistad. “En el Perú, el 90% de las empresas son familiares y de éstas el 60% se iniciaron en pareja, una cifra bastante importante y reveladora”, asegura.

Sin embargo, Vidal insta a la pareja a conocerse a sí mismo para no tener problemas en el futuro. Una de las recomendaciones que realizó fue la división de actividades que realizarán en la empresa y no mezclar los problemas de casa con el trabajo.

De todos modos, la pareja es un equipo. “Finalmente, es recomendable cada cierto tiempo evaluar el desempeño como equipo, metas alcanzadas, retos que se tiene, crecimiento deseado”, asevera la docente del CIDE-PUCP.