San Miguel: Se inició jornada de vacunación en adultos mayores

Ministra de la Mujer, Silvia Loli, apertura jornada de vacunación para los adultos mayores del Inabif que se inmunizan con la dosis de Pfizer.
9 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/San-Miguel-jornada-de-vacunacion-en-adultos-mayores.jpg

Atención. Este martes, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, llegó a San Miguel para arrancar con una nueva jornada de vacunación en los adultos mayores de los centros de albergues del Inabif. Ellos fueron inmunizados con la dosis de Pfizer.


El lugar donde se empezó la inmunización fue en el Centro Residencial del Inabif en San Miguel, y hasta ahí llegó también el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

También puedes COVID-19 | Ministro Chicoma afirmó que todos los adultos mayores serán vacunados, sean de EsSalud o no


Según las imágenes se puede apreciar cómo las enfermeras y técnicas llaman uno por uno a cada adulto mayor para que les apliquen la primera dosis de Pfizer contra la covid-19.

“Este albergue que supervisamos, tiene alrededor de 6,500 personas. Se está haciendo este trabajo como una acción del ministerio a estos ancianos que nos comentan que extrañan mucho la presencia de otras personas en sus visitas. Esperamos que puedan aplicarse la segunda dosis, para que también podamos darles más cercanía a ellos con sus contactos”, manifestó la ministra Silvia Loli.

  ADULTOS NO ASEGURADOS

La ministra Loli aclaró que todos los adultos mayores del país van a ser vacunados y no solo los que están asegurados o miembros de un sector, sino que los procesos irán continuándose por etapas hasta culminar con los más de cuatro millones de miembros de este grupo vulnerable.

“Se ha comenzado con lo más fácil, los adultos mayores que son agrupados (asegurados), pero no es porque se van a excluir al resto. Todos (ancianos) están dentro de esta primera fase, en la parte de mayor prioridad. El año pasado este grupo estaba en otro orden, pero ahora se ha colocado adelante porque entendemos la vulnerabilidad que no depende de un seguro. Utilizaremos la lista de la población que tiene la Reniec”, expresó.

“Queremos avanzar lo más rápido posible, y seguro en las siguientes semanas anunciaremos los lugares donde deben acudir los más de 4 millones y medio de adultos mayores en el país”, aseveró.

También puedes leer: Presidente Sagasti: “Aseguremos que nuestras niñas crezcan en una mejor sociedad y sin violencia”

MÁS EN EXITOSA: