San Martín | Retienen a diez policías cuando realizaban operativo antidrogas

EN SAN MARTÍN. El grupo fue llevado hasta la plaza de Huimbayoc, donde permanecieron por varias horas. Al parecer, fueron confundidos con delincuentes.
18 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/retienen-a-diez-policías-cuando-realizaban-operativo.jpg

Diez agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tarapoto fueron retenidos por la población cuando realizaban un operativo antidrogas en el distrito de Huimbayoc, provincia de San Martín, en el departamento del mismo nombre. Según las primeras informaciones, habrían sido confundidos con delincuentes.


El hecho se produjo al promediar las 10 a.m. del último domingo, luego que los efectivos intervinieron una furgoneta que transportaba varios
paquetes de pasta básica de cocaína. Sin embargo, los comuneros exigieron conocer si tenían autorización y los trasladaron hasta la plaza de
la jurisdicción, donde fueron retenidos por varias horas.

También puedes leer: Piura: Detienen a tres policías por participar en fiesta y agredir a sus colegas


Un comando encabezado por el jefe la XI Macrorregión Policial San Martín, general Deny Rodríguez, llegó a la zona esa tarde y consiguió la liberación de los agentes, quienes fueron trasladados a la ciudad de Tarapoto. Este incidente ocurre días después del enfrentamiento entre comuneros y policías en el distrito de Pichari, en Cusco.

Más información: