San Martín: Gobernador pidió dejar sin efecto cuarentena tras descenso de casos Covid-19

El gobernador regional de #SanMartín, #PedroBogarían, informó que la cifra de personas hospitalizadas y defunciones por Covid-19 ha descendido considerablemente.
27 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/San-Martín-gobernador-pide-dejar-sin-efecto-cuarentena.png

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarían Vargas, solicitó al Gobierno Central dejar sin efecto la cuarentena, luego de registrar un descenso de casos Covid-19 en la ultimas semanas, en la región.


De acuerdo con la autoridad edil, la cifra de hospitalizados y defunciones han disminuido considerablemente, en ese sentido hay una disponibilidad de camas para pacientes Covid-19 en los centros de salud, los cuales están mejor equipados con platas de oxígeno.

“Tenemos suficientes indicadores para que salgamos del estado de emergencia. Las estadísticas han ido cambiando, de forma lenta, pero persistente. Poseemos 3.34% de letalidad que está por debajo de otras regiones”, sostuvo Bogarín Vargas.


La autoridad regional aclaró que terminar la cuarentena en la región no significa un relajo, de lo contrario, esto permitiría reactivar la economía que se ha visto afectada por el coronavirus. Además aseguró que a pesar del preocupante número de contagios en algunas provincias puede ser manejable.

También puedes leer: Bloqueo de celulares: ¿Cómo saber si mi teléfono fue reportado como robado?

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.