San Martín: Entregan módulos de vivienda a familias afectadas por el sismo

En la ceremonia de entrega de los módulos estuvo presente el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada.
7 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/48019997113_01058b8c38_k-1280x891.jpg

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, llegó a la región San Martín para cumplir con la agenda de trabajo en beneficio de su población, especialmente de las familias del distrito de Sauce, zona afectada por el sismo del pasado 26 de mayo, donde se entregaron 96 módulos de vivienda.

“Estamos trabajando multisectorialmente a nivel de Gobierno para dar una respuesta coordinada y rápida frente al sismo que nos afectó. Si bien como país estamos atravesando momentos difíciles, es importante que los superemos para volvernos a levantar”, manifestó el jefe de Gabinete, Salvador del Solar, quien destacó el esfuerzo realizado por las cuadrillas del Ejército del Perú, que continúan trabajando en la descarga e instalación de los módulos de vivienda.

En la ceremonia de entrega de los módulos estuvo presente el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, cuyo sector también impulsará la rehabilitación del sistema de desagüe de la cámara de bombeo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Tarapoto: entregan planta de valorización y relleno sanitario

En la localidad de Yacucatina, en el distrito de Cabo Alberto Leveaú (San Martín), el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y la ministra del Ambiente, Lucia Ruíz, participaron en la entrega de la planta de valorización y relleno sanitario de Tarapoto, obra que beneficiará a más de 160 mil habitantes de esta parte del país.

“A través de la correcta gestión de los residuos sólidos, tenemos hoy la posibilidad de gestionar las amenazas a nuestro ambiente, de proteger nuestra tierra, de proteger nuestra salud y nuestro futuro. La planta de valorización que hoy entregamos nos va a ayudar a separar lo que puede reusarse de lo que necesita pasar por un tratamiento”, indicó.

Del Solar agradeció el apoyo de la cooperación japonesa para la construcción de la planta y de las asociaciones de recicladores que “a través de un trabajo digno nos enseñan a reusar aquello que dejamos de lado”.

Dinamizarán ecosistema regional de innovación y emprendimiento en San Martín

Antes de concluir su agenda en la región, el jefe de Gabinete y la ministra de la Producción, Rocío Barrios, asistieron a la firma del convenio para el proyecto de “Dinamización del Ecosistema Regional de Innovación y Emprendimiento con enfoque de Agro Biodiversidad mediante el fortalecimiento de capacidades y vinculación de actores estratégicos en la región San Martín”.

El convenio fue suscrito por el representante del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (dependiente del Gobierno Regional de San Martín), Johny Owaki López, y la coordinadora ejecutiva de Innóvate Perú, Rosmary Cornejo Valdivia.

El objetivo del proyecto es establecer un compromiso conjunto para el desarrollo de actividades en el marco del proyecto de Dinamización de Ecosistemas Regionales de Innovación y Emprendimiento. El monto de inversión para la ejecución del proyecto asciende a más de S/ 1.1 millones, de los cuales S/ 799 mil son el aporte monetario de Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.