San Martín de Porres: Más de 100 personas fueron intervenidas en fiesta covid

Los asistentes de la 'fiesta covid' no respetaron las medidas de prevención de contagio de Covid-19, dictadas por el Gobierno de la República.
30 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Policias-intervienen-a-personas-en-fiesta-covid.jpg

Este domingo, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a más de 100 personas dentro de un billar, ubicado en el jirón Alcides Vigo con Antúnez de Mayolo, en San Martín de Porres, debido a que realizaban una reunión social.

De acuerdo al reporte de Exitosa TV, dentro del local, las autoridades encontraron más de 50 cajas de cerveza y a varios ciudadanos que no respetaban las medidas de prevención de contagio de la Covid-19, impuestas por el Gobierno de la República, tales como mantener la distancia, el uso de mascarilla, de protector facial, de alcohol en gel y más.

También puedes leer: Comandante general de la PNP sobre ataque en el VRAEM: “Tienen 120 días para realizar las investigaciones”

Ante la presencia de la PNP, varias personas que se encontraban en la fiesta intentaron escapar por el baño y la puerta principal para evitar la detención, pero los efectivos policiales no los dejaron, pese a recibir golpes por parte de los asistentes. Solo 20 de ellos logran huir.

Los infractores que no lograron escapar fueron trasladados a la comisaría Sol de Oro, donde se les impuso la multa correspondiente.

Alrededor de 8 mil ciudadanos fueron intervenidos este viernes 

Como se recuerda, este viernes 28 de mayo, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó que fueron intervenidos a 8.000 ciudadanos en todo el país por no cumplir con las restricciones dictadas por las autoridades.

“Solo en este año los agentes han aplicado 362.439 multas por infracciones como transitar sin pase laboral necesario, circular en vehículo particular sin autorización, circular sin mascarilla, no portar documento de identidad o no respetar el distanciamiento físico”, anunció el funcionario durante una conferencia de prensa.

Más información: