San Marino, el primer país de Europa que elimina la Covid-19 y ahora ofrece vacunas para que lo visiten

San Marino, la minúscula nación europea que terminó por vacunar a todos sus ciudadanos con la Sputnik V y ahora la ofrece a los visitantes.
12 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/San-Marino-país-sin-covid-19.png

San Marino, un minúsculo país europeo con poco más de 30.000 habitantes, inmunizó a toda su población contra la Covid-19 con la vacuna Sputnik V, y anunció que la tasa de infección descendió a nivel cero en el territorio, por lo que está libre del virus.


La nación empezará a ofrecer sus reservas restantes de vacunas a los visitantes desde el 17 de mayo según anunció el ministro de Turismo, Federico Pedini Amati. Asimismo, para acceder al fármaco ruso se deberá cumplir con ciertos requisitos

Para ello, será necesario reservar dos estancias en un hotel de al menos tres noches entre 21 y 28 días de diferencia, en las que se administrarán ambas dosis de la vacuna para alcanzar la inmunidad. La propuesta excluye a los italianos a falta de un acuerdo con Roma. Las inyecciones de Sputnik V costarán 50 euros.


También puedes leer | Alcalde Muñoz pide a Keiko Fujimori y Pedro Castillo plantear propuestas que generen estabilidad en el país

Según explicó Pedini Amati, en San Marino se decidió empezar a repartir la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus entre los turistas debido a que “no se ha registrado ninguna recaída” en el país tras la vacunación masiva de la población, incluso en los hospitales ya no ingresan pacientes con Covid-19.

También precisó que el éxito de la inmunización contra la covid-19 se debió a la ausencia de prejuicios políticos en la toma de decisiones y en la elección de la vacuna rusa. El pasado 19 de febrero, en medio de desconfianza, San Marino se convirtió en uno de los primeros países de Europa en aprobar su uso para emergencias.

“Las estadísticas diarias sobre el número de casos demuestran que la exitosa campaña de vacunación con Sputnik V permitió a San Marino reducir el nivel de infección por coronavirus a cero y convertirse en uno de los primeros estados europeos en comenzar a levantar las restricciones por coronavirus. El país está volviendo a la vida normal y restableciendo la actividad económica”, declaró Kiril Dmítriev, CEO del Fondo ruso.

Más en Exitosa