San Marcos realiza hoy un simulacro de admisión con más de 27,000 participantes

Examen se realiza de manera simultánea en 17 ciudades del Perú.
18 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/5af70713af887.jpeg

Un total de 27,061 estudiantes participarán, hoy domingo, en el simulacro presencial descentralizado de examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que se desarrollará simultáneamente en 17 ciudades del Perú, informó la Decana de América.

Indicó que esta cifra de participantes es considerablemente mayor a la registrada en el anterior simulacro de febrero del presente año, cuando rindieron la evaluación un total de 22,330 postulantes.

La prueba de hoy buscará mostrar a escala nacional la actual estructura de examen de admisión de San Marcos, la cual privilegia el razonamiento crítico y las destrezas cognitivas, según indicó el jefe de la Oficina Central de Admisión (OCA), Omar Álvarez Díaz.

El funcionario sanmarquino precisó que en este simulacro será la primera vez que los postulantes tendrán cuatro alternativas de respuesta a cada pregunta, priorizando el análisis crítico en lugar del memorismo y la teorización.

Las ciudades que serán sede del simulacro de admisión son: Caraz, Puno, Jauja, Tacna, Jaén, Uripa, Chimbote, Ica, Cajamarca, Chiclayo, Huaraz, Cañete, Sechura, Andahuaylas, Huancayo, Huaral y Lima.

De esta manera, los participantes podrán rendir una evaluación con las mismas características que las del próximo examen de admisión programado para el 14 y 15 de setiembre.

Lima (22,230), Huaral (490), Huancayo (479), Andahuaylas (464), Sechura (328) y Cañete (305) son las sedes que tienen mayor cantidad de participantes registrados.

Las carreras con más inscritos son: Medicina Humana (3,937), Derecho (2,138), Ingeniería Civil (1,923), Ingeniería Industrial (1,662) e Ingeniería de Sistemas (1,534).

Para esta edición del simulacro se han dispuesto seis buses que recorrerán constantemente la ciudad universitaria para facilitar el traslado interno de los participantes a los respectivos salones donde rendirán la evaluación.

Respecto a las medidas de seguridad, la UNMSM continuará contando con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del serenazgo de Lima; así como de controles electrónicos que permitirán el correcto desarrollo del examen.