San Marcos: jubilado que trabajó incansablemente para pagar examen de su hija protesta por anulación del proceso

Walter (66) celebró el ingreso de su hija, por eso narró que le cayó “un baldazo de agua fría” cuando se enteró sobre la anulación de la prueba.
21 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/adulto-mayor-san-marcos-hija-examen-trabajo-exitosa-noticias.jpg

Walter Evangelista, un jubilado de 66 años, trabajó incansablemente para costear la preparación y el examen de admisión de su hija de 17 años, quien ingresó a la carrera de Odontología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), pero tendrá que volver a rendir un nuevo examen tras la anulación de todo el proceso.

También te puede interesar: Congreso: piden a la Comisión de Educación citar a la rectora de San Marcos tras filtración de examen de admisión

Desde los exteriores de la Oficina Central de Admisión (OCA) de la Decana de América, el jubilado detalló que provienen de Huancayo y que ha “tenido que hacer malabares” para mantener a su familia en Lima.

“En condición de cesante y jubilado y con una pensión de S/850 hay que hacer malabares para mantenerse aquí en Lima. Hay que hacer malabares para hacerlos estudiar en la academia”, detalló el jubilado a Exitosa.

Todo el esfuerzo de Walter rindió sus frutos cuando vio que su hija había alcanzado una de las vacantes para estudiar en una de las universidades más prestigiosas del país. A pesar de no contar con los suficientes medios económicos, celebraron el ingreso de la menor.

Sin embargo, no todo sería felicidad para la familia Evangelista, pues la casa de estudios se vio en la obligación de anular todo el proceso tras la denuncia de filtración de las preguntas del examen de admisión. Con el rostro de “justos pagan por pecadores”, Walter narró que la noticia fue un “baldazo de agua fría” para él y su hija.

También te puede interesar: Castillo anuncia que acudirá al Congreso para debate de moción de vacancia: “Tengo que ir a donde me citen”

Don Evangelista no se ha quedado de brazos cruzados y hoy se sumó a las manifestaciones del grupo de estudiantes afectados por la “viveza” de algunos.

Para el adulto mayor y el resto de manifestantes, es una “falta de respeto” que ninguna autoridad de la universidad salga a conversar con ellos y ofrecerles una solución alterna. “¿Y quién me devuelve el tiempo?”, se pregunta.

Walter asegura que seguirá protestando “hasta las últimas consecuencias” y que, de ser necesario, se tomarán acciones legales por la decisión del rectorado de la UNMSM.

Otras noticias en Exitosa: