San Marcos: farmacia Digemid reabre sus puertas para atención al público

La Universidad de San Marcos cuenta con una farmacia en su sede de la ciudad universitaria tras convenio firmado con la Digemid.
29 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/farmacia-San-Marcos-Digemid.jpg

Desde el 2019, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) cuenta con una farmacia, en su sede de la ciudad universitaria, gracias a un convenio firmado con el Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid). Sin embargo, dicho establecimiento tuvo que cerrar a causa del aislamiento social y emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del covid-19.

Desde el lunes 27 de julio, después de cuatro meses y medio, la Farmacia Digemid con sede en San Marcos volvió a atender al público, brindándole como siempre los mejores servicios de preparación, dispensación y venta de productos medicinales.

En diálogo con RTV San Marcos, el director de la Clínica Universitaria, doctor Miguel Benito Masías, explicó el protocolo que se tendrá para la atención, el cual consiste en el ingreso de las personas que deseen adquirir los medicamentos por la puerta Nº 5, previa presentación de la receta médica.

Asimismo, el director de la Clínica Universitaria recalcó que los medicamentos que se van a ofertar son de presentación genérica de tal forma que sean más accesibles, económicamente, para el público. “Estos productos están garantizados para el consumo por instituciones nacionales e internacionales como la OMS”, resaltó.

Cabe destacar que el despacho de medicamentos será de forma presencial, por lo que no habrá servicio de delivery. Por otro lado, el horario de atención, que fue establecido por el Ministerio de Salud (Minsa), se ha dispuesto de lunes a viernes desde las 08:30 a.m. hasta las 04:00 p.m.

El doctor Benito Masías destacó que esta farmacia es la primera del país y que al igual que la Clínica Universitaria y el Centro de Salud Mental, recientemente implementado, San Marcos espera seguir orientando la atención médica de la mayor cantidad de pacientes, en la comunidad universitaria.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sétimo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.