San Marcos es elegida como la mejor universidad del Perú, según ranking internacional

Asimismo, el ranking posiciona a la 'Decana de América' en el puesto 58 de las mejores universidades a nivel de Latinoamérica.
28 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/san-marcos.jpg

El último reporte del ranking internacional de Webometrics catalogó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) como la mejor del Perú. Como se sabe, Webometrics es un reconocido sitio que mide la excelencia de los centros de estudios superiores en todo el mundo.


Asimismo, el ranking posiciona a la ‘Decana de América’ en el puesto 58 de las mejores universidades a nivel de Latinoamérica, subiendo 14 posiciones respecto al año pasado.

La posición de la USMSM en el ranking de las mejores universidades de América Latina responde a los criterios de evaluación sobre la visibilidad y el impacto del contenido en la web y la excelencia, indicador que considera el número de citas y publicaciones en revistas científicas de prestigio.


A nivel nacional, las universidades que están por debajo de la San Marcos en el ranking son la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Cabe destacar que Webometrics es un sitio desarrollado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC). Su evaluación se centra en la visibilidad de las casas de estudios, la cual se mide con el número de citas de los principales autores según la fuente Google Scholar Citations.


 LO MÁS LEÍDO

Gonzáles Posada pidió a Amnistía “preocuparse” por los peruanos asesinados por extranjeros

Trabajadora del hogar fue rescatada tras ser esclavizada por 41 años

Presentan acción de amparo para que cuarentena quede sin efecto