San Marcos crea plataforma web para reforzar aprendizaje escolar

Lleva por nombre Elite Classroom y resultó ganadora del desafío Triple Alianza Covid-19. Es un intermediario entre profesores, alumnos y padres de familia.
28 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/San-Marcos-plataforma-web.jpg

Elite Classroom es una plataforma web que conecta a alumnos, profesores y padres de familia para reforzar y mejorar el aprendizaje estudiantil. Esta iniciativa resultó ganadora del desafío Triple Alianza Covid-19 de la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).



“Elite Classroom funciona como un intermediario entre profesores, alumnos y padres de familia. Mediante esta plataforma brindamos la oportunidad de encontrar un profesor calificado, una atmósfera tecnológica donde todo el servicio y la tecnología es propia, lo que permite a los interesados recibir un servicio completo y seguro”, dijo Christian Zavaleta, CEO del citado emprendimiento.

El gestor de esta iniciativa añade que a través de esta herramienta filtran a los docentes, con el fin de que puedan estar a disposición de los escolares interesados en reforzar sus cursos, como matemáticas, física, química, entre otros.


También puedes leer: Brasil a un paso de entrar en la tecnología del 5G

“Los padres de familia saben por qué somos una buena opción en época de pandemia, pues les mantenemos informados, a través de su email, no solo sobre los recordatorios de las clases, sino también ellos tienen la oportunidad de comunicarse con los profesores directamente mediante la plataforma y escribirles en cualquier momento del día”, detalla el joven emprendedor.

En la actualidad, Elite Classroom cuenta con más de 20 profesores de Lima y del interior del país, como Piura y Chiclayo, y tiene alrededor de 750 alumnos utilizando dicha plataforma.

También puedes leer: La pandemia también cercenó la libertad de expresión en el mundo

En realidad, son clases online en vivo, primero debes escoger tu profesor el que mejor se adapte a tus requerimientos, luego agenda las fechas y horarios de tus clases y finalmente ingresa desde la plataforma de videoconferencia.

Para los que no saben qué idea de negocio emprender, Zavaleta aconseja entrar en negocios de conexión, que utilizan internet, redes sociales y nuevas tecnologías de información. Citó como ejemplos, los casos de Facebook, Uber y otras iniciativas de conexión exitosas.