San Marcos: anuncian nuevo examen de admisión presencial para diciembre

Así lo adelantó hoy la rectora de esa casa superior de estudios, Jerí Ramón Ruffner.
14 Septiembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/exitosa-san-marcos-examen-presencial.png

¡Atención! La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) desarrollará en diciembre un nuevo examen de admisión presencial tras la experiencia positiva que significó la reciente evaluación en cuatro fechas de setiembre en la Ciudad Universitaria.

Puedes leer: COVID-19: Reino Unido administrará vacuna de refuerzo a mayores de 50 años

Así lo adelantó hoy la rectora de esa casa superior de estudios, Jerí Ramón Ruffner, quien mostró su satisfacción con el primer examen de admisión presencial desarrollado los dos últimos fines de semana, con participación de 26 mil 631 postulantes.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para llevar a cabo este proceso. Estamos demostrando que lo que uno ofrece, se tiene que cumplir. Por eso, para fines de diciembre vendrá el siguiente examen de admisión ordinario”, señaló a Andina.

En esa línea, consideró que el primer examen presencial en San Marcos, desde el inicio de la pandemia del covid-19, logró marcar un hito histórico y trascendental luego que se desarrollara con éxito a pesar del poco tiempo con el que se contó para organizarlo.

“Los permisos correspondientes para tomar este examen nos lo dieron 24 horas antes. Debo reconocer la labor de docentes y trabajadores con los que se pudo disponer adecuadamente del estadio de San Marcos, con la mejor atención a los postulantes y cumpliendo las medidas de bioseguridad exigidas por el Gobierno”, enfatizó.

Reconocimiento a primeros puestos

Cabe recordar que Ramón Ruffner brindó estas declaraciones después de la ceremonia de reconocimiento a los cinco postulantes que lograron ingresar en los primeros puestos en el reciente examen de admisión a la Decana de América, que esta vez ofreció 6,873 vacantes.

La prueba se desarrolló en cuatro fechas y en diversos espacios abiertos de la universidad, como el estadio de San Marcos, donde todos los postulantes cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad a fin de evitar los contagios por la covid-19.

Lo más visto en Exitosa