San Luis: voraz incendio consume almacén de reciclaje

“A la vuelta se reúnen 'fumones', quizá lanzaron una colilla y como acá se guarda papel, cartón y botellas se produjo el incendio”, declaró uno de los damnificados
24 Noviembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/11/incendio-reciclaje-Exitosa.jpg

En un enlace directo para Exitosa Perú con Manuel Rosas, se conoció que un almacén municipal de reciclaje, en San Luis, sufrió un incendio esta madrugada. A detalle, se supo que el lugar servía como depósito para las unidades de reciclaje y mercadería. 

En esa línea, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú mencionó que la falta de hidrantes en el sector ralentizó el procedimiento. Asimismo, informó que las causas del siniestro aún no fueron detectadas. 

También puedes leer | Orlando Huanqui: Se anunció la compra de fertilizante por 44 mil toneladas, nos tocarían gramos a cada agricultor

Pese a ello, integrantes de la asociación de recicladores afirmaron que la catástrofe fue provocada por un grupo de fumadores; puesto que los maleantes se reúnen cerca del local todas las madrugadas. 

A la vuelta se reúnen ‘fumones’, quizá lanzaron una colilla y como acá se guarda papel, cartón y botellas se produjo el incendio. Ya son dieciséis años acá y nunca había ocurrido algo así”, declaró uno de los damnificados. 

También puedes leer | Senamhi: en los próximos días se elevarán las temperaturas máximas en Lima y Callao

Respecto al cuadro, el jefe de la quinta brigada de bomberos de Lima Centro, Luis Ladrón de Guevara, afirmó que el establecimiento contaba con medidas de seguridad. “Se han encontrado extintores dentro del depósito municipal”, declaró. 

Cabe mencionar que los cuatro caninos adoptados por la asociación lograron ser rescatados. Afortunadamente, solo uno presentó algunas quemaduras leves, mientras los demás se hallan completamente ilesos. 

Por petición de los damnificados, se espera que las indagaciones tengan celeridad a fin de exhibir las causas de la llamarada. Por otra parte, la Municipalidad Distrital de San Luis aún no se pronunció respecto al lamentable caso.

Mira el video