San Juan de Lurigancho: Entregan hospital temporal para atender pacientes Covid-19

El nuevo centro de atención, situado en el parque Huiracocha de San Juan de Lurigancho, cuenta con 200 camas de hospitalización.
3 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Entregan-hospital-temporal-SJL.png

Este viernes, la Autoridad para Reconstrucción con Cambios (ARCC) entregó el primero de los ocho hospitales temporales para atender a pacientes con el nuevo coronavirus (Covid-19), residentes del distrito de San Juan de Lurigancho.

Se trata del nuevo centro de atención situado en el parque Huiracocha, con 200 camas de hospitalización, según informó la Directora Ejecutivo de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo.

Asimismo, la funcionaria resaltó que la entidad que maneja ha adquirido concentradores de oxígeno para cada uno de los hospitales que tiene bajo su responsabilidad, pese a la alta demanda en tiempos de coronavirus. “Los concentradores son generadores de oxígeno que cuentan con un  de mecanismo que proporciona un flujo adecuado de oxígeno al paciente COVID-19. Este equipo suministra oxígeno de manera ilimitada y tiene un 93% de pureza”, explicó a los medios de comunicación.

También, precisó que en los próximos días se hará la entrega de más hospitales temporales en la regiones de Lambayeque, Piura, La Libertad y Áncash, que también contarán con concentradores de oxígeno, además de equipamiento médico para pacientes Covid-19, como rayos x, ecógrafos, desfibrilador, monitor de funciones vitales, aspirador de secreciones, zonas de esterilización y extractores de aire.

Hasta este viernes, el Ministerio de Salud (MINSA) informó mediante un comunicado que se elevó a 295, 599 la cifra de infectados por coronavirus COVID-19 en el país, durante el día 110 del estado de emergencia nacional, y tercer día de la cuarentena focalizada.

Lastimosamente, hasta la fecha, 10 226 personas han perdido la vida a causa de esta pandemia en nuestro país, también informó el MINSA. Además, hay que precisar que hasta la fecha se tienen 11,131 pacientes hospitalizados con Covid-19, de los cuales, 1 210 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.