San Isidro | Pérez Rocha criticó el sistema de 24×24 que sigue utilizando la PNP

El exdirector de la Policia Nacional del Perú se pronuncio en Exitosa.
25 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/San-Isidro-Pérez-Rocha-criticó-el-sistema-de-24x24-que-sigue-utilizando-la-PNP.png

Después de que un detenido asesinara a un policía al interior de una comisaría en San Isidro, el Gral. PNP (R) Eduardo Pérez Rocha, exdirector de la institución policial, cuestionó – en Exitosa – el sistema de 24×24 que sigue utilizando la PNP en la actualidad.



En diálogo con Karina Novoa y Nicolás Lúcar, señaló que el grave problema que tiene la Policía con el sistema de 24×24, régimen laboral que permite que los policías trabajen 24 horas y  descansen las siguientes 24, es que no existen reuniones de capacitación.

“Al no tener ese aspecto de reunirse y de ser dedicación exclusiva a esto. Y los sábados exista practicar un deporte o instrucción, lamentablemente no se podido dar capacitación para que este oficial esté atento y a la defensiva”, indicó.



También te puede interesar: San Isidro: detenido mató de dos disparos a policía en comisaría de Orrantia

Por último, precisó que el exceso de confianza es lo que ha conllevado a este tipo de acciones se den. Asimismo, reveló que el asesino del suboficial de Tercera Pedro Anchante, Álvaro del Río Correa, tiene antecedentes delictivos.

“Al parecer es alguien de goza un lugar de clase de media alta, pero también tiene antecedentes de violencia familiar. Acá hay dos cosas, ha estado con influencia de alcohol o con drogas. El examen toxicológico nos va a indicar si estaba con ingesta de sustancias”, enfatizó.

Detalles

Por otro lado, El Gral. PNP (R) Eduardo Pérez Rocha dio más detalles del incidente: “La primera intervención la hizo Serenazgo a las 10 de la noche. Este intervenido habría pretendido ingresar a varias casas en forma de desesperación”.

El extitular de la PNP mencionó que en una de las casas a las que pretendía ingresar, lo reconocen, le permiten el ingreso y los serenamos se van. Sin embargo, la situación cambia drásticamente después de este reporte.

“A las tres de mañana, reportan que un sujeto entró a una casa y estaba robando. La Policía lo interviene y lo lleva a la comisaría, Luego de formular el parte de ocurrencias, se le retira todo lo que sea susceptible (correas, pasadores, hebillas)”, agregó.

“Al ingresar los grilletes, ofrece resistencia y le arrebata el arma al suboficial de 37 años. Como es el revólver, descerraja tres disparos: dos en el abdomen y uno en el cuello”, finalizó.