San Isidro: Mujer amenazó con explotar supuesta bomba en el interior de una clínica

La Policía Nacional evacuó por precaución a pacientes y personal del centro de salud. La mujer de 42 años ya fue detenida y se inició proceso de investigación.
5 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/San-Isidro-mujer-amenaza-con-explotar-supuesta-bomba.jpg

Esta tarde, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), detuvieron a una mujer que amenazó al personal de salud de la clínica Angloamericana, ubicada en el distrito de San Isidro, con hacer explotar un dispositivo que llevaba en el vientre.


Se trata de Raquel León Goicochea de 42años de edad, quien intentaba desactivar el explosivo en el interior del centro de salud y ante la Policía Nacional reclamó por una mala atención.

De acuerdo con el coronel Jhonny Rolando Valderrama, jefe de la División Policial Sur I, la mujer portaba un artefacto que simulaba ser un explosivo atado a la cintura junto a un equipo celular, sin embargo, los supuestos cartuchos era solo tubos de plástico atados con cables y un celular.


Según informaciones de Canal N, la intervenida habría ingresado al área de caja para robar el dinero del centro de salud y amenazó a los trabajadores con hacer explotar la bomba que les enseñó. Además, esta persona sería la misma que el año pasado atracó una agencia bancaria en Villa María del Triunfo con la misma modalidad.

Ante el suceso, personal de la UDEX SUAT llegaron al lugar creyendo que se trataba de un explosivo, mientras que la Policía Nacional indicaron a los vecinos de la zona que evacuen de sus viviendas.

En estos momentos, el personal médico y los paciente fueron evacuados por los agentes del Escuadrón de Emergencia Sur 1 y de la Comisaría de Orrantía del Mar por precaución, y la mujer de 42 años quedó detenido para iniciar con las investigaciones.

Más en Exitosa