San Isidro: Joven que se desmayó para no ser miembro de mesa regresó a votar

Luego de sufragar, el ciudadano se tomó una foto con una persona que sí aceptó ser miembro de mesa.
11 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/chico-desmayo.jpg

Uno de los hechos más insólitos de la jornada de las Elecciones Generales sucedió en el Colegio San Agustín de San Isidro. Un joven se desmayó luego que un integrante de las Fuerzas Armadas le pidiera que asuma el cargo de miembro de mesa debido al ausentismo que se vivió en las primeras horas del 11 de abril.



MIRA: Elecciones: Padre e hijo dan ejemplo de civismo al ofrecerse como miembros de mesa 

Las imágenes publicadas por un usuario de Twitter muestran al joven presentando malestares luego de que el soldado le pidió el favor. Tras ello, el ciudadano se desplomó y lanzó un grito de dolor. Tras ello, fue trasladado en una ambulancia al Hospital Edgardo Rebagliati para que sea atendido.


Horas después, más restablecido, volvió al Colegio San Agustín para cumplir su deber electoral. Así, el elector retornó y pudo participar de los comicios de este domingo 11 de abril.

El periodista Marco Giovanni Cabrera, quien subió el video del desmayo a su cuenta de Twitter, publicó una foto en la que el joven aparece con el presidente de mesa que sí aceptó ser voluntario.

Como se sabe, en la jornada de Elecciones, hubo muchos miembros de mesa que se ausentaron y no cumplieron sus funciones. Ante ello, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) hizo el pedido a los electores jóvenes de que asuman ser miembros ante la ausencia de los titulares y suplentes que resultaron sorteados.

“Reiteramos el llamado, especialmente a los electores jóvenes, para que se constituyan a sus mesas y asuman su conducción, tal como establece la Ley 26859″, indicó la entidad en la mencionada red social.

TWEET