San Isidro inaugura planta de oxígeno para brindar servicio gratuito a vecinos

La planta de oxígeno inaugurada por la Municipalidad de San Isidro, no atenderá de manera presencial, solo empleará la modalidad de delivery para el traslado de balones.
14 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/San-Isidro-inaugura-planta-de-oxígeno-para-brindar-servicio-gratuito-a-vecinos.jpg

Atención. Este jueves, la Municipalidad de San Isidro informó que se inaugura la nueva planta de oxígeno que brindará el servicio gratuito de abastecimiento para los vecinos del distrito.


“Preocupados por la alta demanda de oxígeno medicinal que la emergencia sanitaria ha generado a nivel nacional, la Municipalidad de San Isidro implementó una planta de producción de oxígeno medicinal, con capacidad de producción máxima de 10 m³/hora”, se indicó en el comunicado.

En esa línea, esta planta permitirá abastecer de manera gratuita este medicamento para el tratamiento con oxigenoterapia que requieran los vecinos del distrito. Además, proporcionará este importante gas medicinal para el uso interno del policlínico municipal y del módulo de triaje diferenciado.


La planta de producción ha sido implementada, con las medidas de seguridad y aislamiento acústico requeridos. Su acondicionamiento se da en ambientes funcionales que reúnen las condiciones mínimas establecidas en los lineamientos técnicos esbozados por el MINSA.

Aquellos vecinos que necesiten de este servicio gratuito, deberán comunicarse al call center San Isidro Contigo 513-9008 opción 2, profesionales de la salud le solicitarán la documentación médica correspondiente y su dirección para poder acudir a su domicilio y recoger los balones que necesiten ser recargados.

Una vez concluido el recojo, este será trasladado a la planta de producción de oxígeno, donde serán abastecidos y devueltos al domicilio del vecino solicitante. En caso, este no cuente con un balón de oxígeno, el municipio le proporcionará uno en calidad de préstamo, según disponibilidad.

DATO

Cabe resaltar que, la planta no atenderá directamente al público, evitando de esta forma la conformación de colas, la congestión vehicular y la aglomeración de personas que dificulten el acceso de pacientes al policlínico o al módulo de triaje diferenciado.

También puedes leer: Congresista Salinas cuestionó “intento” de asignación de dosis de Pfizer a la Selección Peruana

También puedes leer: No se registran reacciones adversas tras aplicarse 2 millones de vacunas en Perú