San Isidro | Cámaras de videovigilancia registran a sujeto robando scooter eléctrico

Un sujeto que había robado un scooter eléctrico, tras quebrantar la cadena antirrobo que tenía el vehículo en San Isidro, logró ser capturado por agentes del serenazgo.
29 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/scooter-san-isidro.jpg

Un sujeto que había robado un scooter eléctrico, tras quebrantar la cadena antirrobo que tenía el vehículo en San Isidro, logró ser capturado por agentes del serenazgo del distrito y un efectivo policial. Los hechos sucedieron en en la intersección de la Avenida del Ejército con la calle Godofredo García.


El autor del presunto robo fue identificado como Jesús Alfonso Rubianes Danilla, de 43 años, que fue interceptado mientras se desplazaba con el vehículo eléctrico por la Avenida Aurelio Miroquesada. El detenido fue trasladado a la comisaría de Orrantia del Mar. Cámaras de videovigilancia corroboraron la identidad del sujeto, quedando registrado el hurto efectuado minutos antes.

Cabe precisar que actualmente la municipalidad de este distrito cuenta con 25 patrullas camionetas para vigilar las rutas de fuga (en zonas límites con otros distrito) y reforzar la presencia disuasiva de efectivos de seguridad ciudadana en zonas financieras y comerciales. Además, cámaras testigo permitirán registrar cada una de las intervenciones realizadas por los serenos.


Puedes leer: COVID-19 | Contraloría supervisará que no se forme un ‘mercado negro’ en distribución de vacunas

Este municipio también cuenta con 34 camionetas Hilux operativas para el servicio, 155 cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos del distrito, 143 modernas motos, 87 radios con cámara y 20 integrantes de la brigada canina.

Cabe mencionar además que todos los esfuerzos por reforzar las labores de seguridad ciudadana, han permitido, en apoyo a la Policía Nacional,  reducir las incidencias delictivas en un 38% en el 2020 en relación al año anterior. En el 2019 hubieron 779 casos reportados a la policía y al serenazgo de San Isidro; en el 2020 fueron 485 las incidencias reportadas.

Más en Exitosa