San Isidro anunció a su brigada canina que frustrará robos en moto

Los perros han sido altamente entrenados para combatir la delincuencia en esta modalidad.
28 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/cannn.jpg

La Municipalidad de San Isidro viene implementando, a través de su Brigada Canina, un grupo elite de guías y perros “Brigada en Acción” que se encargarán de repeler, reprimir y sobre todo frustrar robos, bajo la modalidad de raqueteo en moto, que usan los delincuentes en varios distritos de la capital.


Son 18 perros los que conforman la Brigada Canina del Serenazgo de la comuna sanisidrina, que junto a los efectivos de esta unidad vienen siendo entrenados con la técnica de mondioring (Ring del mundo) para reforzar el trabajo que se ya se ejecuta en favor de la seguridad del distrito.

El uso de esta disciplina combina tres habilidades, que son obediencia, defensa y saltos. Los instructores de la Municipalidad de San Isidro han adaptado esta técnica modificando las conductas de los canes para acondicionarlos a labores de defensa y seguridad.


Diesel, Jack, Bronco, Remo, Rómulo, Thor, Sasha, Danko y Argos, son algunos de los integrantes de la Brigada Canina de San Isidro que custodian las avenidas y calles del distrito y se mantienen alertas ante cualquier acto sospechoso.

Las razas que se usan para este tipo de servicio de seguridad son el pastor belga malinois, el pastor alemán, y el rottweiler, ejemplares que llegaron a la brigada, gracias al proceso de adopción realizado por la comuna para reforzar la seguridad en el distrito.

La Brigada Canina cumple hoy 20 años resguardando San Isidro y realizando un trabajo preventivo – disuasivo. La actual gestión ha reforzado esta unidad contando con 18 canes, los cuales reciben un entrenamiento constante y un plan adecuado de alimentación Premium. Además de cuidados y controles diarios de su salud.