(Vídeo) San Borja: Lanzan explosivo contra local de Indecopi

"Es una manera de intimidar a los directivos de Indecopi", señaló el comisario Luján.
15 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/San-Borja-Lanzan-explosivo-contra-local-de-Indecopi.png

Indignante. Esta mañana, vecinos de San Borja reportaron una explosión en el frontis del Instituto Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad (Indecopi).



Alertados del fuerte ruido que provocó el explosivo, se comunicaron con la comisaría de San Borja para informar sobre lo sucedido. Hasta el lugar de los hechos llegó la Policía Nacional del Perú, bajo la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX)

Cómo se puede observar en el vídeo, al parecer los delincuentes trataron de enviar un mensaje, pues dejaron 4 municiones y un ramo de flores al lado del explosivo.


“Reconocemos el tipo de artefacto explosivo. Se encuentra en este momento personal especializado de la UDEX para analizarlo. Es una manera de intimidar a los directivos de Indecopi”, señaló el comisario Luján.

Cabe recordar que los efectivos policiales cerraron un tramo de la Prosa y avenida del Aire para que el personal pudiera verificar y analizar esta amenaza.

Hasta el cierre de esta edición, la información sobre los culpables de este atentando se mantiene en reserva y se espera un pronunciamiento tanto de las autoridades del orden como del ente regulador (INDECOPI).

Indecopi recibe más reclamos contra Saga, Ripley y Sodimac

Pese a la cuarentena, Indecopi siguió recibiendo reclamos de los consumidores que efectuaron compras en Internet y no quedaron satisfechos. Hasta el 7 de junio tiene registrados 6,012 quejas y reportes a través de los canales de atención virtuales y telefónicos que la institución mantiene funcionando al servicio de la ciudadanía.

Al respecto, Indecopi detalló que los casos más recurrentes que se detectaron en el monitoreo, y que podrían configurar como posibles incumplimientos al Código de Protección y Defensa del Consumidor, figuran: El proveedor no entregó el producto; no se reembolsó el dinero pagado; los productos se encontraban defectuosos; las empresasentregaron productos incompletos; no atendieron el cambio del producto; y se canceló o anuló el pedido sin previo aviso.

De acuerdo a los datos obtenidos, Indecopi señala que las 10 empresas más reclamadas y reportadas por los consumidores en el citado periodo son: Saga Falabella, Ripley S.A., Sodimac Perú S.A. (Sodimac-Maestro), Tiendas Peruanas S.A. (Oechsle), Conecta Retail (Tiendas EFE y La Curacao), Cencosud Retail Perú S.A. (Metro y Wong), Supermercados Peruanos S.A.