San Borja: Hombre fallece en puerta de conocida clínica

Según precisa la fuente policial, los amigos del sujeto señalaron que le empezó a faltar el aire y presentaba síntomas de asfixia.
3 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/San-Borja-Hombre-fallece-en-puerta-de-conocida-clínica.png

En el tercer día de la nueva normalidad, un hombre de 40 años se desvaneció en su auto y falleció en los exteriores de la Clínica Internacional, sede ubicada en San Borja. Según el jefe de la División Policial Sur 1, el Coronel Rolando, esta persona habría estado en una reunión celebrando y libando licor con tres amigos en el distrito de San Luis.


Según precisa la fuente policial, el sujeto sintió que le faltaba aire y empezó a presentar síntomas de asfixia. En ese entonces, sus amigos lo llevaron a dicho centro de salud privado, sin embargo, habría llegado sin vida.

“Lo que ellos han hecho es auxiliarlo y traerlo a la clínica y una vez llegó los médicos certificaron que había fallecido, al parecer, en el camino, es por eso que la clínica no ha querido hacer ningún protocolo con él”, señaló el Coronel Rolando.


El cuerpo del fallecido se encuentra dentro de los exteriores del lugar dentro un vehículo cercado por la policía. Asimismo, el personal del Minsa (Ministerio de Salud) se dirigió a la zona para descartar que no se trate de un caso positivo para COVID-19.


EL COVID-19 Y SU IMPACTO EN EL MUNDO Y EN EL PERÚ

Recordemos que, los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sétimo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.