San Borja: Detienen a falsos repartidores de delivery que robaban a través del ‘raqueteo’

Los hampones hurtaban los celulares de sus víctimas en las afueras de centros comerciales y avenidas concurridas.
12 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/delincuentes-detenidos-san-borja.jpg

Dos sujetos que fingían ser repartidores de delivery fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú en el distrito de San Borja. Los hampones asaltaban a transeúntes bajo la modalidad del ‘raqueteo’. Les quitaban sus celulares de alta gama y los vendían en el mercado negro.


MIRA: San Borja: Mujer fue asaltada por delincuente que fingía de repartidor

Los agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri intervinieron a Jorge Saldaña Benites (28), alias ‘Jorgito’, mientras fugaba en una moto tras arrebatarle un celular a un transeúnte en el cruce de las calles Schell y Alcanfores, en Miraflores. El ladrón fue sorprendido portando una mochila de delivery en la espalda y con envoltorios llenos de droga.


Saldaña Benites, según la PNP, tiene antecedentes por el delito de tráfico ilícito de drogas, lesiones, tentativa de homicidio y robo agravado.

Horas después, Juan Jesús Carranza Llasaca (48), alias ‘Gordo Bolsa’, fue capturado en las afueras de un centro comercial ubicado en la avenida Angamos. El sujeto estaba en un auto que utilizaba para asaltar a los transeúntes que salían del local o que caminaban por la zona. A él le incautaron dos celulares.

MIRA: San Borja: Conductora que se pasó la luz roja con su vehículo atropelló a ciclista

Ambos fueron trasladados a la Dirincri para ahondar las pesquisas y luego ser puestos a disposición del Ministerio Público.

MÁS EN EXITOSA