Trujillo: Salvan de morir a perros y gatos del mercado Mayorista

Buscan la adopción de cada una de las mascotas rescatadas.
2 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Exitosa-rescatan-a-mascotas.jpg

Estos últimos días de octubre se realizó una serie de operativos inopinados contra la venta cruel e ilegal de animales en el mercado Mayorista, organizada por la Defensoría de Animales de Trujillo junto a la comisaría de Ayacucho y colectivos animalistas, pues muchas mascotas se encontraban en peligro de ser sacrificados por las fiestas de Halloween.

Es común que en estas fiestas algunas personas inescrupulosas compren y asesinen a estos animales de colores oscuros para actos de hechicería.

Fueron más de 100 indefensos animales entre perros y gatos los que lograron ser rescatados de su cautividad en pequeñas jaulas, algunos incluso fueron escondidos en sacos en un intento desesperado de los comerciantes por evadir las intervenciones.

Puedes leer esto: Trujillo: Dan advertencia a comerciantes del mercado mayorista para no cerrarlo

Estos operativos se extendieron por 3 días e iniciaron el viernes 29 de octubre para salvar la mayor cantidad de mascotas posibles, las mismas que se encuentran disponibles para ser adoptadas de manera inmediata y gratuita.

La presidenta de la Defensoría de Animales, la Dra. Gloria Morales García, sostuvo que a través de estos operativos se buscan detener la promoción y venta de animales, pues el verdadero objetivo es fomentar su adopción responsable.

Los interesados en darles un nuevo hogar permanente a estas pequeñas criaturas, pueden comunicarse al 948959605 – 958206111 o acercarse al albergue “Mi Casita”, ubicado en La Esperanza segundo puente Capricornio calle 22 de febrero #2137.

Más noticias en Exitosa Trujillo: