Salvador Heresi se reintegrará a la bancada de Peruanos por el Kambio

Salvador Heresi regresará a la bancada de Peruanos por el Kambio y explicó sus motivos.
18 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/salvador-heresi.jpg

El congresista Salvador Heresi confirmó este lunes que se reintegrará a la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), pese a tener una “posición discrepante” con algunos de sus colegas oficialistas.

“Hay un acuerdo de partido. Lo que hemos debatido en el comité ejecutivo nacional es que, desde el punto de vista operativo, es bastante limitado el no participar en una bancada, y que lo que correspondería es, con el razonamiento de que es la voluntad popular la que me ha ubicado en una bancada, en la que puedo tener una posición discrepante de algunos de mis colega, que me reintegre para articular acciones”, manifestó Heresi en declaraciones a Exitosa.

El parlamentario precisó que invitará a Pedro Olaechea para que también se reintegre a la bancada de PPK. “Su presencia sería muy valiosa y así poder, desde la bancada, articular las acciones que ya también venimos articulando desde el partido, para que se esclarezcan todos estos hechos que están siendo denunciados a través de los medios de comunicación, y por parte de la propia agrupación política”, expresó en referencia a los presuntos aportes ilícitos a la campaña electoral del 2016 de Peruanos por el Kambio.

Al respecto, Heresi precisó que no estuvo en ninguna actividad de la mencionada campaña electoral. “Es de conocimiento público que yo estuve apartado de todo tipo de decisión desde el 2014”, puntualizó.

Asimismo, aseguró que su bancada respaldaría la propuesta del legislador Víctor Andrés García Belaunde, para que el Congreso de la República investigue los presuntos aportes del denominado ‘Club de la Construcción’.