Salvador Heresi insiste en que el TC debe recibir a Gonzalo Ortiz de Zeballos

El vicepresidente de la Comisión Permanente apoyó la elección del pariente de Pedro Olaechea como miembro del Tribunal Constitucional.
3 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/heresi-111-copia.jpg

El excongresista Salvador Heresi, actual vicepresidente de la Comisión Permanente, insistió una vez más en que el Tribunal Constitucional debe recibir a Gonzalo Ortiz de Zeballos (pariente de Pedro Olaechea) como miembro de la mencionada institución.

“Hay magistrados del Tribunal Constitucional que están teniendo un comportamiento político y que están saliendo a adelantar opinión que los descalifica. Lo más probable es que el Congreso, al momento de hacer defender su derecho, pida la inhibición de los magistrados como la doctora (Marianella) Ledesma, del magistrado (Carlos) Ramos y el propio (Eloy) Espinosa-Saldaña”, expresó.

Como se recuerda, el pasado lunes, previo a la presentación de la cuestión de confianza del ex premier Salvador del Solar, el Parlamento votó a Ortiz de Zeballos como miembro del Tribunal Constitucional. Luego, suspendió la votación y horas después, el presidente Martín Vizcarra decidió disolver constitucionalmente el Congreso.

Por último, en este escenario, Heresi también repitió que la convocatoria a elecciones congresales para el domingo 26 de enero del 2020 carece de validez, debido a que considera que la disolución del Parlamento no fue legal.