Salvador del Solar: “Tenemos que proteger a la política de la corrupción”

El presidente de la PCM se pronunció luego de que la Comisión de Constitución aprobara el primero de los seis proyectos de ley que comprenden la Reforma Política.
12 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/Salvador-del-Solar-7.jpg

Este miércoles,  el presidente  del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se pronunció luego de que la Comisión de Constitución decidiera aprobar el primero de los seis proyectos de ley que comprenden la Reforma Política. En el mismo se indica que personas investigadas en primera instancia por delitos culposos no puedan postular a ningún cargo público.

Según indicó el titular del Gabinete Ministerial, esta decisión respeta la esencia de la propuesta original planteada por el Poder Ejecutivo, en el marco de la Reforma Política.

“Lo aprobado ayer representa el espíritu de lo que se busca, es decir tenemos que proteger a la política de la corrupción, tenemos que fortalecer  institucionalmente a la política”, sostuvo Del Solar, al término de una nueva sesión del Consejo de Ministros.

Cabe indicar que, si bien el primer proyecto fue aprobado en su mayoría, hubo parlamentarios que se manifestaron en contra. Los integrantes de Fuerza Popular, Mario Mantilla, Luis Galarreta y Úrsula Letona votaron en contra de la reforma.

También puedes mirar: Poder Judicial ordena libertad de exvoleibolista Jéssica Tejada