Del Solar: “Adelantar las elecciones inaugurará un nuevo capítulo político en el país”

El premier indicó también que las bancadas que se reunieron con el presidente Vizcarra han mostrado su respaldo a la propuesta de adelanto de comicios electorales.
10 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/del-solar-11.png

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se volvió a pronunciar acerca de la propuesta de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020 y aseguró que aprobar esta medida inaugurará un nuevo capítulo político que el Perú necesita con urgencia.

“El Gobierno, reconociendo que atravesamos tres años de alta turbulencia política y que el origen tiene que ver con la enorme crisis de corrupción que se destapó, ha hecho la propuesta concreta al Parlamento para adelantar elecciones e inaugurar un nuevo capítulo político en el país”, enfatizó.

El premier manifestó que luego de aprobarse el proyecto de adelanto de elecciones, se tendrá que ver por el avance de todo que concierne al tema electoral, la culminación de la reforma política y de justicia, y la ejecución del Plan Nacional de Competitividad y el Plan de Infraestructura.

Son elementos fundamentales que estamos trabajando en el Gobierno y que creemos van a permitir abrir un nuevo capítulo que el país necesita con urgencia”, insistió.

Cabe indicar que Del Solar brindó estas declaraciones en su visita a la provincia de Huarmey, en la región Áncash, donde suscribió el convenio de financiamiento y ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.