Salvador del Solar: “Nadie puede decir que Perú no acogió debidamente a los hermanos venezolanos”

Además, el premier aseguró que nuestro país actuó con responsabilidad al exigir visa a extranjeros.
12 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/salvador-1.jpg

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar aseguró que Perú actuó con responsabilidad y respeto hacia Venezuela al exigirles pasaporte y visa humanitaria.

“Nadie puede decir que el Perú no ha acogido debidamente a los hermanos venezolanos, pero llegada a esta cantidad se ha considerado con responsabilidad, no cerrar las puertas, lo que no se ha hecho, sino, como algunos países vecinos, exigir una visa o un pedido de refugio que se solicita en el punto de origen”, afirmó.

Además, recordó que Perú abrió las puertas a los venezolanos que decidieron huir de la crisis económica y social en su país, y permitió el ingreso de más de 700,000 personas.

“Siempre vamos a ser un país solidario y preocupado por la situación de nuestros hermanos venezolanos pero también del impacto que esta cantidad puede tener en nuestro país, ha sido una decisión responsable y que responde a un país que, siendo solidario, se preocupa también del bienestar de sus conciudadanos”, agregó.

Recordemos que el presidente Martín Vizcarra anunció que los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar a territorio nacional deberán hacerlo con pasaporte y visa humanitaria. Medida que se implementará desde el sábado 15 de junio.