Salvador del Solar: Kuczynski ha cumplido con todos los requerimientos de la justicia

Presidente del Consejo de Ministro precisó que es indispensable conocer los fundamentos para detener preliminarmente a Pedro Pablo Kuczynski.
10 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/Salvador-del-Solar.jpg

El presidente del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, se pronunció sobre la detención preliminar contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

En ese sentido, del Solar precisó que la autonomía de poderes debe respetarse, y que lo mismo de debe de hacer con el debido proceso.

De otro lado, consideró necesario saber las razones o fundamentos para determinar una medida como la importa contra Kuczynski Godard.

Finalmente, Salvador del Solar resaltó que el exmandatario de la República viene -hasta la fecha- colaborando con la justicia del país.

La autonomía de poderes debe respetarse. También el debido proceso. Es indispensable conocer los fundamentos de una medida de esta proporción contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien ha venido cumpliendo con todos los requerimientos de la justicia”, publicó en su cuenta de Twitter.

Más temprano, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 10 días contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

La medida también incluye a Gloria Kisic Wagner y José Luis Benaola Ñufflo, quienes se desempeñaron como secretaria y chofer de Kuczynski cuando fue jefe de Estado. También se ha dispuesto el allanamiento de diversos inmuebles de las personas detenidas.