Salvador del Solar indicó que está dispuesto a ir al Congreso cada vez que sea necesario

El premier indicó que no tiene ningún problema en asistir al Parlamento para explicar a detalle su llamada a la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez.
23 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/del-solar-.png

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, indicó este martes que está dispuesto a presentarse en el Congreso de la República las veces que se consideren necesarias, para explicar a detalle cuáles fueron las razones que motivaron su llamada a la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez.

Siempre estos dispuesto a ir, lo mismo que cada ministro, cada vez que el Congreso considere que es necesario dar explicación. He dado explicaciones públicas en entrevistas, si consideran pertinente que dé la explicación en el Hemiciclo, con el mayor gusto ahí estaré”, afirmó el premier desde Cajamarca

En tanto, sobre los proyectos planteados por el Ejecutivo en el marco de la reforma política, del Solar manifestó que espera que se aprueben antes que termine la presente legislatura. Debido a este panorama, el premier resaltó la importancia de los días venideros y recordó las actividades que se celebrarán en Fiestas Patrias, incluyendo el discurso presidencial.

“Es una semana importante para el país, para que reflexionemos qué país somos, que país queremos ser, se va acortando la distancia al bicentenario, es oportunidad de reflexionar sobre nuestras posibilidades”, concluyó el Salvador del Solar.

Fuerza Popular presenta moción      

Cabe mencionar que Fuerza Popular presentó una moción este martes para un pedido de citación al premier Salvador del Solar por haber hecho una llamada a la presidenta de la comisión de ética, Janet Sánchez, en donde le pide que evalúe cambiar de fecha la votación del caso del presidente del Congreso, Daniel Salaverry.