Salvador del Solar descartó candidatura presidencial el 2021

El exprimer ministro Salvador del Solar aseguró que no será candidato presidencial en las elecciones generales del 2021.
1 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Salvador-del-Solar.jpg

 

El extitular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseguró que no será candidato a la presidencia de la República en las elecciones generales del 2021, y dejó un mensaje de reflexión a los futuros postulantes.

“No creo en los esfuerzos individuales sino colectivos, creo en los esfuerzos institucionales, ratificó mi respuesta de no ser candidato a la presidencia y de invitar a quienes pueden serlo o quieran serlo a dejar pensamientos individuales, incluso partidarios”, manifestó en entrevista a Canal N.

También puedes leer: Elecciones 2021: JNE advierte que autoridades están prohibidas de hacer proselitismo político

Al respecto, Del Solar enfatizó: “Tenemos que animarnos a ver más allá y ver cómo contribuimos, no es momento de quiénes salen en la foto, el reto es inmenso”.

“Busquemos entre los que tienen suficiente afinidad, maneras de cambiar el país, mi manera es desde la sociedad civil pero también, si fuera preciso, buscando puentes entre las fuerzas políticas”, agregó.

Cabe indicar que Salvador del Solar ha figurado en los primeros lugares de las recientes encuestas de simpatías políticas, de cara a los comicios del próximo año.

El pasado 9 de julio, el Gobierno oficializó la convocatoria a elecciones generales para el domingo 11 de abril del año 2021, a través del Decreto Supremo Nº 122-2020-PCM publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En la mencionada fecha, los ciudadanos procederán a elegir al Presidente de la República, Vicepresidentes, así como de los congresistas de la República y los representantes peruanos ante el Parlamento Andino.