Salvador del Solar cuestionó que se impulse una vacancia presidencial en medio de la crisis del COVID-19

“Impulsar una vacancia presidencial en medio de esta crisis es la más flagrante muestra de incapacidad moral permanente”
11 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/salvador-del-solar-crisis-vacancia.jpg

A través de las redes sociales, el exjefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, se pronunció sobre la moción de vacancia presidencial que intentan admitir algunos congresistas, luego de que se filtrarán audios que involucrarían al presidente Martín Vizcarra en el caso de Richard Swing.



Impulsar una vacancia presidencial en medio de esta crisis es la más flagrante muestra de incapacidad moral permanente”, cuestionó el expresidente del Consejo de Ministros mediante su cuenta de Twitter.

Como se conoce, en estos momentos, el pleno del Congreso debate si se admite o no la moción de vacancia contra el presidente Vizcarra Cornejo. Cabe precisar que se requieren 52 votos para que la misma se admitida.

Puedes leer: Karem Roca, asistente del presidente, negó haber grabados los audios del caso Swing

Por lo pronto, Carmen Omonte, en diálogo con Exitosa, confirmó que su partido, Alianza para el Progreso, votará en bloque y lo hará a favor de admitir la moción de vacancia presidencial.

“Admitir a trámite, que no es lo mismo que aprobarla, son varios días de trabajo, de investigación del cuidado al debido proceso, la presunción de inocencia también que es importante. De ser aprobado el presidente Vizcarra tendrá acceso a todas las garantías que merece cualquier investigado”, finalizó.