Salva una Olla: Olla común ‘El Olivar’ en Comas pide apoyo para beneficiar a 80 niños

Olla común en Comas denominada 'El Olivar' viene funcionando desde hace varios meses, pero ahora requieren un apoyo para alimentar a más de 80 niños al día.
21 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/exitosa-salva-una-olla-comas-el-olivar.jpg

Atención. Este lunes, en un reporte de Exitosa por Comas, se conoció el caso de la olla común ‘El Olivar’ la cual es promovida por madres de la tercera zona de Collique en Comas y que piden apoyo para alimentar a más de 80 niños que requieren su comida de manera diaria.

Esta olla común se inició en el año 2020 y tras la crisis económica que se viene presentando en el país, muchos padres encontraron en esta olla común un plato de comida para sus niños, los cuales ahora superan las 80 raciones que deben ser entregados de manera diaria.

Exitosa conversó con la Susana Caro, una de las fundadoras de esta olla común, quien contó que diariamente tienen que recorrer los mercados de la zona para poder pedir algunos productos para cocinar y algunas veces, deben priorizar solo la ración para los niños.

“Estamos pidiendo una ayuda mediante las cámaras de Exitosa, más que todo queremos que nos apoyen por nuestros niños, ya que nosotros somos adultos y podemos aguantar, pero los menores requieren de más alimentación”, contó.

También puedes leer: OMS: El “2022 debe ser el año en el que acabemos con la pandemia” de la covid-19

Asimismo, la señora Susana también comentó que a puertas de la Navidad, mucho de estos niños tampoco podrán recibir una vaso de chocolate o tal vez un regalo para pasar un momento especial, que significa estos días para los menores.

“Tal vez podríamos organizar una chocolatada para estos niños y además, también si nos puede regalar unos juguetes, ya que son los niños quienes se ponen más que contentos con un presente, o tal vez con una tajada de panetón”, exclamó la señora.

Salva una Olla

Así como la ollita común ‘El Olivar’, existen otras que necesitan apoyo para continuar con sus labores y alimentar a las familias más necesitadas de la ciudad. Si usted desea unirse a esta iniciativa, puede comunicarse con el número 980-025-540. Toda ayuda será bienvenida por las madres de las ollas comunes.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: “La Asamblea Constituyente no es tarea del Gobierno, sino del partido”

MÁS EN EXITOSA: