‘Salva una Olla’: Olla común ‘Dios es mi Proveedor’ pide apoyo para alimentar a más de 50 personas

Las madres de familia de la zona B Pamplona Alta, piden ayuda para continuar con la olla común que alimenta a niños, adultos y ancianos en plena crisis.
23 Noviembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Exitosa-olla-comun-sjm-dios-proveedor-pide-ayuda.jpg

Atención. Este martes, en un reporte de Exitosa por San Juan de Miraflores, se conoció el caso de la olla común ‘Dios es mi Proveedor’ la cual es promovida por madres de la zona B de Pamplona Alta Rinconada. Ellas piden ayuda para continuar con este beneficio que alimenta a más de 50 personas diariamente.


Exitosa llegó hasta la zona denominada Pamplona Alta sector B, la parte más alta del distrito, para observar cómo la pandemia sigue golpeando duro a las familias que vienen organizándose en ollas comunes para poder subsistir en medio de una crisis económica y sanitaria.

“Muchas gracias por llegar a esta zona del distrito. Esta olla la hemos organizado por la pandemia para tratar de salir adelante. Muchos vecinos se han quedado sin trabajo y por eso nos tuvimos que juntar y apoyar a los niños y ancianos que necesitan comer día a día”, comentó Reina Conde, una de las señoras responsables de este proyecto que ya funciona desde hace meses.


Asimismo, la encargada de esta olla común, indicó que apoyan a las mamás que son solteras, ancianos y niños huérfanos que necesitan una ayuda debido a que se han quedado sin recursos.

“Hoy nos hemos quedado sin desayuno, pero al menos cocinamos con lo que hay para asegurar el almuerzo, que es el alimento más importante del día”, expresó.

También puedes leer: La Libertad: rondas campesinas en huelga exigen presencia del presidente Pedro Castillo para llegar a un acuerdo

En esa línea, también detalló que semanalmente tienen que buscar leña para poder cocinar, además de los productos como arroz y fideos que ya se está acabando, por ello la preocupación de no saber qué hacer cuando se acabe y luego no saber qué preparar.

“A veces sancochamos papa y alguna menestra, porque ya no hay más. Antes cobrábamos 1 sol por un plato de comida, ahora hemos tenido que subir a 1.50 porque las cosas siguen subiendo. Nos da pena que debamos aumentar, pero es la única forma que tenemos para cocinar”, relató.

Por otro lado, la señora dijo que tampoco tienen agua ni desagüe por lo que tuvieron que pedir apoyo a los aguateros, quienes les donan un bidón de agua para la cocina y con eso lavan los platos e implementos que utilizan.

“Por favor, cualquier apoyo de las personas solidarias, les estaremos agradecidos. Serán bienvenidos”, dijo Reina Conde.

Salva una Olla

Así como la ollita común “Dios en mi Proveedor”, existen otras que necesitan apoyo para continuar con sus labores y alimentar a las familias más necesitadas de la ciudad. Si usted desea unirse a esta iniciativa, puede comunicarse con el número 980-025-540. Toda ayuda será bienvenida por las madres de las ollas comunes.

También puedes leer: Gobierno publica la ley que amplía el bachillerato automático hasta el 2023

MÁS EN EXITOSA: