‘Salva una Olla’: Gobierno de Taiwán entrega una tonelada de víveres a olla común en Comas

Tras campaña 'Salva una olla' de Exitosa, el gobierno de Taiwán se acercó para donar una tonelada de víveres a esta olla común denominada 'Cristo Libertador'.
24 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Exitosa-gobierno-taiwan-olla-comun-comas.jpg

Atención. Este viernes, tras campaña ‘Salva una olla’ de Exitosa, el gobierno de Taiwán se acercó para donar una tonelada de víveres a esta olla común denominada ‘Cristo Libertador’ que está ubicada en Comas y que requería del apoyo de todas las personas solidarias para continuar alimentando a niños, mujeres y ancianos en plena crisis económica.


En un reporte desde la octava zona de Collique, en Comas, donde Exitosa pudo llegar junto al gobierno de Taiwán con más de una tonelada de alimentos de primera necesidad como menestras, huevos, atún, papa  y arroz para la olla común denominada ‘Cristo Libertador, la cual beneficia a más de 100 personas al día.

Conversamos con una de las fundadoras de esta olla común, Karen Colachagua, presidenta de la común Cristo Libertador, quien estaba preocupada porque precisamente no sabían cómo iban a pasar la Navidad las más de 100 personas que se benefician de esta olla común.


“Muchas gracias a Exitosa, al gobierno de Taiwán por la ayudan tan inmensa que nos han traído a nuestra olla común. Estamos bendecidos por lo que han hecho por nosotros. Con esto vamos a poder brindar y tener un plato de comida en los casos sociales que tenemos en la olla común. Vamos a tener una mesita llena en nuestra Navidad”, manifestó la señora en medio de lágrimas.

También puedes leer: Patricia Chirinos presentó denuncia constitucional contra fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos

Asimismo, contó que aquí se alimenta a niños huérfanos, madres solteras y adultos mayores que necesitan comer a diario y que ahora por el alto costo del balón de gas, deberán cocinar a leña.

“Así como acá, hay muchas ollas comunes que también los necesitan, y por ellos les agradezco por su gesto con ellos. Muchos nos hemos quedado sin trabajo y requerimos apoyo para seguir adelante”, aseveró.

De esta manera, la señora Colachugua mandó un mensaje a las mamás de demás ollas comunes y les dijo que “tengan la esperanza” de que algún momento tanto las autoridades como una empresa solidaria como Exitosa, llegarán a sus lugares para apoyarlos.

“Hay que ser fuertes en esta lucha, sé que no es fácil, pero por favor mantengamos la calma y todos vamos a salir de esta situación”, expresó.

Exitosa también pudo conversar con el representante del gobierno de Taiwán, Víctor Chu, el último martes 15, quien brindó su agradecimiento al medio de comunicación, ya que es una vía para poder conocer estos casos y así llegar a estas familias humildes que requieren alimentos para sobrevivir.

“Yo soy un oyente también de Exitosa y por eso, al darme cuenta de esta situación nos hemos sumado con el gobierno de Taiwán para hacer esta donación. Con la autorización de nuestro gobierno pudimos sumarnos a esta campaña. Esperamos que los víveres que entregamos puedan llegar a las familias más necesitadas”, aseveró.

También puedes leer: Bancada de APP ratifica respaldo a dictamen para pagar a fonavistas

MÁS EN EXITOSA: