Salud: ¿El calor no te deja dormir? Sigue estos pasos para conciliar el sueño

Tomar una ducha y comer cosas livianas te ayudarán a conciliar el sueño en las noches calurosas. Otra opción es “congelar” la almohada.
26 Enero, 2021
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A medida que avanza el verano, el calor aumenta y tratar de conciliar el sueño se vuelve una verdadera tortura durante las noches. Según estudios, la temperatura ideal para dormir es entre los 15 y 19 grados centígrados. De hecho, un valor superior a los 23 grados o inferior a los 12 ya interfiere con la calidad del sueño.



Esta incomodidad provoca que la persona termine dando vueltas en la cama, lo que puede llevar a un mal dormir y, con ello, alteraciones en el estado de ánimo como irritabilidad, menor rendimiento laboral, debilidad y somnolencia. Por esta razón, conoce cinco consejos para dormir mejor en esta temporada. 

1 Una ducha de agua tibia antes de dormir: El agua reactiva el organismo y aumenta el gasto energético que lleva a las personas a sentirse más frescas al momento de dormir. 


2 Ventilador: En caso de no tener aire acondicionado, existen otras alternativas para mantener el ambiente fresco como colocar un ventilador. Puedes adherirle un envase con hielo para que el aire esté más fresco. 

3 Comer cosas livianas y frescas: Se recomienda comer yogurt y ensaladas. Otra opción es ingerir cosas picantes para que el cuerpo sude y se refresque antes de dormir. 

4 Congelar la almohada: Un cojín frío ayudará a regular la temperatura corporal. Para poder “congelar” la almohada, puedes colocarla dentro de una bolsa en el congelador o ponerle un paquete fresco en la funda.

5 Dormir cerca del suelo: El aire se mantiene más frío cerca del suelo. Por ello, dormir en un nivel más bajo hace que la sensación térmica disminuya un poco. 


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