Salud | Conozca las bondades de la deliciosa y medicinal fresa

Es una de las bayas más consumida en el mundo, por su delicioso sabor y su relación con la primavera. Aquí te mostramos sus propiedades.
29 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Conozca-las-bondades-de-la-deliciosa-y-medicinal-fresa.jpg

Su nombre real es fragaria, pero se le conoce comúnmente como fresa o frutilla. Es una de lasbayas más consumidas en el mundo debido a su delicioso sabor y color —un rojo profundo—, que se asocia a la primavera y al amor. Aunque también generan grandes beneficios en la salud y la belleza. ¡Aquí te lo mostramos!



1.- Nutritivas. Las fresas son fuente de antioxidantes y minerales (magnesio, manganeso y potasio). Asimismo, aporta al organismo flavonoides y numerosas vitaminas (C, B2, B3, E y ácido fólico).

2.- Mejora la digestión. Son ricas en fibra, un compuesto que ayuda a agilizar la digestión y prevenir el estreñimiento. Según la Sociedad Americana de Química, comer fresas reduciría los síntomas de la enfermedad inflamatoria intestinal.


También puedes leer: Gobierno: Alimentos ricos en fibra y vitaminas para fortalecer el sistema inmunológico

3.- Previene los resfríos. Contiene 60 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos de la fruta, un poco más que la naranja (53.2 miligramos), por lo que es ideal para prevenir enfermedades respiratorias.

4.- Beneficios en la belleza. Posee potentes antioxidantes que mejoran el estado de la piel, mitigan las irritaciones y previenen el envejecimiento prematuro. Se las puede usar también para blanquear los dientes.

5.- Protegen el corazón. Por su contenido de fibra y fructuosa, las fresas regulan los niveles de azúcar y colesterol en la sangre. Además, previenen enfermedades cardiovasculares, colesterol alto y la ateroesclerosis.

6.- No engorda. Es un alimento ideal para adelgazar porque posee pocas calorías y genera sensación de saciedad. Contiene un 55% de agua, por lo
que ayuda a hidratar el cuerpo.

7.- Anticancerígena. Estudios sugieren que podría frenar el inicio y desarrollo de algunos tipos de cáncer y reduce a la formación de tumores.

También te puedes interesar