Salud: Conoce los tips más importantes para eliminar el frío

Beber infusiones calientes y comer picante ayudan a entrar en calor en apenas unos segundos.
17 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/frio.png

Sales a la calle a trabajar y el viento te golpea con fuerza, haciendo que empieces a temblar de frío y desees estar metida entre las cobijas de tu cama. Sin embargo, no puedes —hay muchas cosas por hacer—, así que te mostramos algunos trucos para entrar en calor al instante y retomar tu día con energías.


1.- Caliente tu ropa con la secadora. Es la mejor forma de elevar la temperatura corporal. También puedes meter las prendas en el microondas antes de usarlas.

2.- Hornea más. Procurar cocinar platillos al horno. Y cuando termines, deja el horno abierto. Esto hará que tu casa se mantenga caliente por un buen rato.


3.- Periódicos en los pies. Envolver esta parte del cuerpo con hojas de periódico reducen la sensación de frío. Otra opción es ponerlos debajo de tu ropa.

4.- Beber cosas calientes. Emoliente, siete semillas, quinua, ponche de habas, infusiones, entre otras opciones que puedes consumir para combatir el frío.

5.- Comer picante. Consumir alimentos picantes (con ají, rocoto u otros) permite que el calor entre rápido en el sistema y te mantendrá a gusto por mucho tiempo.

6.- Compresas calientes. Puedes usar bolsas de agua caliente. Otra alternativa es calentar semillas en bolsitas de tela y llevarlas en tus bolsillos.

7.- Muévete. El peor error que puedes cometer es mantenerte inmóvil. Debes moverte para entrar en calor y comenzar tu día con energía.

8.- Usar gorro. El calor corporal se pierde en mayor medida por la cabeza. Por esta razón, recomiendan tener esta parte del cuerpo cubierta durante invierno.