Salón del cacao y chocolate reabre sus puertas este año

Filtrantes de cascarilla de cacao será una de las novedades.
9 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/zsf.jpg

El Salón del Cacao y Chocolate abre nuevamente sus puertas en unos días en Lima y el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) presentará en esta décima edición especial, los filtrantes de cascarilla de cacao.

Estos productos son elaborados por productores del Vraem-Ayacucho, quienes recibieron la asesoría técnica a través del CITEagroindustrial Vraem, ubicado en la región Cusco.

Esta novedosa infusión ecológica 100% cacao nos brinda la mayor cantidad de propiedades terapéuticas y medicinales, permitiendo disfrutar de un filtrante agradable con aromas especiales que fueron desarrollados bajo un estricto control de calidad, buenas prácticas de manufactura y la supervisión de los especialistas.


Rodríguez Soria adelantó que a través del CITEagroindustrial Vraem y CITEagroindustrial Oxapampa, se presentarán los famosos “nibs de cacao” con una pureza de 70%.

Además, podrán deleitarse con el “chocolate blanco con camu camu” y “chocolate con hierba luisa”, elaborados previa asistencia técnica CITEagroindustrial Huallaga en la mejora de la calidad del producto.

 

Participación

El ITP red CITE participará en esta nueva edición del Salón del Cacao y Chocolate con los CITEagroindustriales Huallaga, Oxapampa y Vraem. Además del CITEproductivo Madre de Dios y CITEcacao y otros cultivos tropicales de la región San Martín, además de ellos  Participa también la Cooperativa Pangoa, que tiene 680 socios agricultores de café y cacao orgánico, en Satipo, Junín, que presentará sus tabletas de chocolates dosificados para cada día de la semana, además de otros productos derivados de sus cultivos de cacao.

La feria que se desarrollará en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza, espera albergar a más de 15 mil visitantes del 11 al 14 de julio.

Dato

Los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) tienen como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica a los micros, pequeños y medianos empresarios (Mipymes).

Ofreciendo asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías con el fin de aumentar la competitividad, optimización de procesos, capacidad de innovación y desarrollo de productos mejorados.

El Comité Organizador está conformado por MINAGRI, DEVIDA, MINCETUR, PROMPERÚ, Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), USAID, Alianza Cacao Perú, PNUD, PRODUCE, y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Tiene como patrocinadores al Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), la Compañía Nacional de Chocolates del Perú Montblanc, y Grupo Naranjillo.