¡Salieron! La Conmebol reveló los audios de Julio Bascuñán hablando con el VAR

El ente máximo del fútbol en Latinoamérica difundió los videos de la sala del VAR analizando las jugadas polémicas del Perú-Brasil.
15 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/La-Conmebol-reveló-los-audios-de-Julio-Bascuñán-hablando-con-el-VAR.jpg

Tras estar en el ojo de la tormenta por las cuestionadas decisiones arbitrales que se tomaron en el Estadio Nacional, la Conmebol lanzó ayer por la noche 3 videos donde se muestra al VAR conversando y revisando ambos penales y la roja a Carlos Zambrano.



Tras el gran gol de André Carrillo que abrió el marcador de manera temprana y sorpresiva, el Video Assistant Referee decidió revisar una jugada en ataque de Brasil cuando Yotún jala de la camiseta a Neymar en el área; sin embargo, los jugadores peruanos reclamaban que el balón dio en la mano del brasileño antes del jalón.




Se ve claramente cómo los árbitros del VAR deciden que no hubo mano de Neymar cuando la cámara mostraba la espalda del jugador y ellos no tenían posibilidad alguna de ver sus brazos con ese ángulo.

También puedes ver: Ruidíaz sobre polémico arbitraje de Bascuñán: “Unos minutos más y cobraba hasta el bono”

En el minuto 83, nuevamente Neymar se cae en el área de Perú por un supuesto contacto con Carlos Zambrano. El árbitro Julio Bascuñán pita el penal y el VAR empieza a revisarlo. En la grabación se escucha cómo el encargado principal del VAR repite la palabra “perfecto” varias veces cuando – según él- el penal era claro porque había un contacto. Además, su asistente de video le pregunta si quiere ver la jugada en otro ángulo y él afirma que no, que todo está claro.


El tercer y último video revelado por la Conmebol fue cuando rectificaron la amarilla a Carlos Zambrano para mostrarle la tarjeta roja. El defensor peruano usó su brazo imprudentemente para ganar la posesión y terminó empalmando un codazo en el rostro de Everton.


En esta ocasión sí se puede ver una falta clara de Zambrano, no sabemos si tuvo la intención de lastimar al rival, pero es una jugada donde los árbitros suelen mostrar tarjetas. Sin embargo, muchos internautas y periodistas reclaman que el VAR no tuvo el mismo criterio cuando el jugador Richarlison golpeó a Miguel Trauco e hizo que salga sangre desde su ceja.