Salhuana sobre paro de cocaleros: “La autoridad tiene que actuar de manera firme”

El congresista por Madre de Dios, Eduardo Salhuana, señaló que el Gobierno debe tomar acciones firmes que dispongan la liberación de la vía Interoceánica.
22 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Exitosa-paro-cocalero-eduardo-salhuana-gobierno.jpg

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, el congresista por Madre de Dios, Eduardo Salhuana (Alianza Para el Progreso), señaló que el Gobierno debe tomar acciones firmes que dispongan la liberación de la vía Interoceánica tras el paro de los cocaleros que viene generando conflictos en esta localidad.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Eduardo Salhuana señaló que ya no se puede estar solo dando mensajes de exhortación ni concientización, ya que se han generado actos de violencia contra civiles que no tienen nada que ver con los reclamos y esto debe significar una intervención firme.

“Estoy conversando con la premier Mirtha Vásquez para tomar medidas inmediatas. Esta manifestación ha tenido acciones de violencia, la cual puede exacerbarse en las próximas horas, porque si bien los transportistas y ciudadanos no han respondido a la violencia ejercida por los manifestantes, la gente ya está organizando y pueden generarse enfrentamientos civiles entre sí”, advirtió el parlamentario.

También puedes leer: Perú se acerca a los 33 millones de dosis aplicadas de las vacunas contra la covid-19

Como se recuerda, Madre de Dios viene siendo afectada debido a un bloqueo de la Carretera Interoceánica, que fue tomada por agricultores cocaleros que exigen el cese de la erradicación de los cultivos de hoja de coca.

Los productores piden al Gobierno parar con la erradicación de los cultivos de hoja de coca por un plazo de dos meses. Asimismo, solicitan un empadronamiento de los cocaleros y que la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas -DEVIDA busque un producto alternativo que reemplace a la hoja de coca.

ACCIDENTES

Salhuana también confirmó que hay una ciudadana cusqueña que ha perdido el ojo como consecuencia de una pedrada que se realizó ayer, además del ataque que han recibido más de 25 camionetas y se reportó un saqueo a una camioneta del Senares que llevaba equipamiento médico para el hospital Santa Rosa.

“Hay permanente agresión a los ciudadanos. Esto es un tema bien complicado por lo que el Gobierno tiene que asumir el asunto con total responsabilidad. No basta con exhortar, pedir, la autoridad tiene que actuar de manera firme”, aseveró.


También puedes leer: Dos ministros cuestionados no van a comisiones del Congreso

MÁS EN EXITOSA: