Salhuana sobre censura a ministro de Educación: “El presidente debe designar a otro funcionario competente”

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, saludó la censura efectuada contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo.
22 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/salhuana-censura-gallardo-Exitosa.jpg

Eduardo Salhuana, congresista y vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, saludó la censura efectuada contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo, y pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, que designe a un nuevo funcionario “que sea competente”.

MIRA: José Cueto: Censura de Carlos Gallardo “no es un triunfo del Congreso, sino de la educación peruana”

“Creemos que es una decisión correcta del Congreso de la República y el presidente tendrá que designar a otro funcionario que esperamos sea competente, que conozca el sector y que nos garantice, por ejemplo, el retorno a las clases presenciales en marzo del próximo año”, declaró para TV Perú.

Salhuana Cavides precisó que Alianza para el Progreso decidió votar a favor de la censura contra Gallardo Gómez debido a los cuestionamientos en su contra por la filtración de la Prueba de Nombramiento de Docentes 2021.

“La bancada de Alianza para el Progreso tomó la decisión de respaldar la moción de censura porque consideramos que hay una serie de desaciertos y una cadena de errores en el Ministerio de Educación que lindan inclusive con temas de corrupción. Además de ello, consideramos que el ministro no le ha dado al sector una ruta clara, un plan de gestión coherente, y hay una serie de elementos que nos hacen ver que un sector tan importante como es la educación en el país no puede seguir en las manos de una persona como el ministro hoy censurado”, sostuvo.

Como se recuerda, con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones, el Pleno del Congreso censuró al ministro de Educación, Carlos Gallardo, por la filtración de la prueba docente. Se trata del primer ministro censurado en el Gobierno de Pedro Castillo.

MIRA: César Hinostroza anunció haber dado positivo a COVID-19 y se posterga caso de extradición en España

MÁS EN EXITOSA