Salhuana: “El problema ya no es solo Héctor Valer, sino el mismo presidente Pedro Castillo”

Vocero de APP, Eduardo Salhuana, exigió que el presidente Pedro Castillo brinde explicaciones por designación de Héctor Valer, quien presenta denuncias por violencia.
4 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Exitosa-eduardo-salhuana-presidente-castillo-hector-valer.jpg

Atención. Este viernes, el vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, exigió que el presidente de la República, Pedro Castillo, brinde explicaciones por la designación del primer ministro Héctor Valer, quien presenta denuncias por violencia contra su esposa e hija.

En una conferencia brindada en los exteriores del Congreso de la República, el parlamentario Salhuana junto a la misma presidenta del Legislativo, María del Carmen, rechazaron la designación de Valer y además sus expresiones de una eventual disolución del Parlamento si es que no le dan el voto de confianza.

“Hoy luego de seis meses de gestión venimos a decirle al país que es hora de definiciones, el país ha sido testigo que este Congreso ha sabido actuar de manera democrática, respaldando las iniciativas que favorecían al país por parte del Ejecutivo, pero también precisando con mucha firmeza el control político que nos corresponde”, manifestó.

En esa línea, indicó que el Congreso siempre actúo en el marco de la Constitución política vigente, pero que ahora se han visto sorprendidos con las designaciones de ministros y premier que tienen “serios cuestionamientos”.

También puedes leer: Margot Palacios anuncia que Perú Libre no otorgará el voto de confianza al Gabinete de Héctor Valer

“Aquí la observación ya no es solo del Congreso, sino de la ciudadanía en general. Nosotros pensábamos que el presidente Castillo iba a recapacitar y reevaluar esa decisión porque no puede continuar con un gabinete conducido por una persona [Héctor Valer] con tales antecedentes que ya es de conocimiento público”, expresó.

De esta manera, Salhuana mencionó que los legisladores observaron con asombro e indignación, la manera en que el premier Héctor Valer llegó hoy al Congreso de la República para presuntamente “provocar” al Legislativo.

“El tema ya no es solo del señor Héctor Valer, sino ya es el mismo presidente de la República [Pedro Castillo] porque quién avala la presencia de Valer, sino es el mismo mandatario. Por lo tanto, le pedimos públicamente a Castillo que brinde explicaciones inmediatas de esta conducta totalmente antidemocrática”, puntualizó.


También puedes leer: Bancada de Perú Libre deslinda del Gabinete Ministerial de Héctor Valer: “Ha generado una crisis política”

MÁS EN EXITOSA: