Salhuana sobre Maraví: Mayoría de bancadas han suscrito moción de censura

El congresista Eduardo Salhuana confirmó que diversas bancadas ya han suscrito la moción de censura contra el ministro Iber Maraví, pese a dar su descargo.
1 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Exitosa-Eduardo-Salhuana-Iber-Maravi.jpg

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, el congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, confirmó que diversas bancadas, en su mayoría, ya han suscrito la moción de censura contra el ministro Iber Maraví, pese a dar su descargo el pasado jueves en el hemiciclo del Poder Legislativo.


Tras la extensa sesión en el pleno del Congreso en donde se debatió la interpelación al ministro de Trabajo, Iber Maraví, los parlamentarios han venido señalando que la moción de censura sería el camino final del miembro del gabinete ministerial.

En esa línea, en declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Salhuana indicó que las bancadas han considerado que con los antecedentes de Iber Maraví no puede ser considerado “idóneo” para seguir en el cargo de ministro de Trabajo y Promoción del Empleo o “tan alta responsabilidad”.


“Más aún cuando un ministro de Estado tiene acceso a información privilegiada del Gobierno, del servicio de inteligencia y otros vinculados a la seguridad nacional. Y por eso es que las bancadas han considerado en su mayoría, suscribir la moción de censura que viene circulando desde ayer”, manifestó.

De esta manera, se confirmó que el documento que venía circulando en los medios periodísticos donde se sostiene que los congresistas que la suscriben señalan que las respuestas ofrecidas por el ministro al pliego interpelatorio “no han satisfecho a la Representación Nacional”.

También puedes leer: Gobierno prorrogó suspensión de vuelos desde Sudáfrica hasta el 31 de octubre

Por otro lado, Salhuana también precisó que los congresistas consideran que la presunta coincidencia de Iber Maraví de estar en el lugar de los actos violentos que se le acusan, no sería cierto.

Trascendió que hasta el momento tiene la firma de al menos 42 parlamentarios que son integrantes de las bancadas de Renovación Popular, Avanza País, Alianza Para el Progreso y Podemos Perú.

Y por consiguiente, de acuerdo con el artículo 86 del Reglamento del Congreso, una moción necesita un mínimo de 33 firmas para que sea presentada ante Oficialía Mayor. Luego se da cuenta de la misma y se debe poner en agenda para su debate, y finalmente, se concluye que esta acción sí va a proceder por contar con dicho número.

DATO

Finalmente, se debe recordar que el parlamentario de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, indicó que ya tienen las firmas necesarias para presentar la moción de censura contra el titular de la cartera de Trabajo, no obstante, esperarán que sea el presidente Castillo quien le acepte la renuncia.

MÁS EN EXITOSA: