Salhuana, de APP: “Pedro Castillo espera que el Ejecutivo y Legislativo tengan una mejor relación el 2022”

El vocero de APP afirmó que el jefe de Estado espera "el diálogo y la búsqueda de objetivos comunes por el bien del país" entre ambos poderes del Estado.
1 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/eduardo-salhuana-Exitosa.jpg

El congresista y vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, aseguró que en su reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo, este le indicó que espera que el Ejecutivo y el Legislativo tengan una mejor relación para el 2022.

MIRA: Guido Bellido y su saludo por Año Nuevo: “Que el 2022 el pueblo reciba el cambio que merece”

“(Pedro Castillo) nos ha expresado su deseo que el año 2022 las relaciones entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo sean mucho más de concertación, de diálogo y de búsqueda de objetivos comunes por el bien del país”, manifestó a TV Perú.

El último 31 de diciembre, el legislador de APP y su colega de Acción Popular, Carlos Zeballos, sostuvieron una reunión con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. Esto, con el fin de pedir la promulgación de la ley que amplía el plazo de formalización de la pequeña minería y minería artesanal.

Tras esa reunión, el Gobierno Peruano promulgó la Ley N° 31388, que prorroga la vigencia del proceso de formalización minera integral. Esto tiene como finalidad que los pequeños mineros y mineros artesanales tengan más tiempo para inscribirse en el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo).

Finalmente, Eduardo Salhuana descartó respaldar una moción de vacancia presidencial.

“No. Por lo menos lo que concierne a nosotros y la mayoría de bancadas, pensamos que el 2022 tenemos que redoblar esfuerzos para trabajar el tema del empleo, el problema de los pequeños mineros que involucra a millones de peruanos y evitar confrontamientos inútiles que no conducen a nada”, señaló el congresista.

MIRA: Comisión del Congreso que investiga presuntas irregularidades en Elecciones sesionará el 4 de enero

MÁS EN EXITOSA