Salhuana: Alianza para el Progreso definirá voto de confianza tras exposición de Política General de Gobierno

El congresista de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, reveló que en "la mayoría (de la bancada) existe una mirada positiva de Mirtha Vásquez".
23 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Eduardo-Salhuana-Exitosa.jpg

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, señaló que los parlamentarios de dicha organización política definirán si otorgarán el voto de confianza al Gabinete Ministerial, luego de escuchar la Política General del Gobierno que será expuesta por la primera ministra Mirtha Vásquez este lunes 25 de octubre ante el Pleno del Congreso.


“Inicialmente, la idea es esperar la exposición para tomar una decisión; pero en la mayoría (de la bancada) existe una mirada positiva de Mirtha Vásquez”, declaró el congresista Salhuana en la Agencia Andina.

Asimismo, indicó que este domingo 22 de octubre se reunirá con los miembros de su bancada parlamentaria para dialogar acerca de la situación política en el país y sobre las medidas que busca implementar los titulares de las carteras ministeriales. En esa línea, señaló que está dispuesto a votar en bloque, pero que “siempre hay alguno que tiene una idea diferente” y esta debe de ser “respetada”.


“En la mayoría de casos tratamos de mantener una mirada unitaria y vamos a continuar en esa línea”, precisó.

También puedes leer: Consejo Regional de Arequipa rechaza los actos ilegales que habrían ocurrido durante gestión de Cáceres, señaló Hancco

Cabe señalar que, la bancada de APP informó que en reunión con la premier Mirtha Vásquez, le pidieron priorizar en su gestión la reactivación económica, la generación del empleo, el mejoramiento del sistema de salud, el retorno a clases presenciales y la recuperación de la confianza de los inversionistas.

Además, le comunicaron que respaldan la posición del Ejecutivo sobre la instalación de una Asamblea Constituyente. “Y que ésta no debe ser un tema prioritario para el país al considerarla un elemento perturbador y de confrontación para el Perú”, expuso APP a través de su cuenta oficial de Twitter.


Más información: