Sale en defensa de su hijo y fallece acuchillada en Tacna

Tras advertir que el adolescente participaba en una gresca, la mujer corrió a protegerlo y fue herida en la pierna con el arma punzocortante. Murió desangrada.
8 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/tacn2.jpg

Dio todo por su hijo, incluso su vida. Una mujer de 34 años murió acuchillada tras defender a su hijo adolescente durante una gresca, la madrugada de ayer, en el distrito de Gregorio Albarracín, en Tacna.

Hacia las 4 a.m., el menor de iniciales G. CH. E. (17) participó en una pelea callejera en la primera cuadra de la calle Los Molles, cerca del colegio Luis Alberto Sánchez. Enterada de la situación, Débora Escobar Palacios corrió a protegerlo y recibió una certera puñalada en el cuerpo.

Pese a los angustiosos intentos de salvarle la vida, la madre de familia pereció desangrada en el trayecto al hospital Hipólito Unanue. Fuentes policiales revelaron que la agraviada fue herida en una de las piernas con un cuchillo y esa lesión alcanzó una arteria, provocando que se desangrara.

Peritos de Criminalística y el fiscal de turno acudieron a la escena del altercado para el desarrollo de las diligencias. Durante las pesquisas se hallaron dos cuchillos—uno en un terreno cubierto de piedras y el otro en un jardín cercano—, de los cuales uno sería el arma homicida.

Casi en paralelo, efectivos trasladaron al hijo de la víctima hasta la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Tacna a fin de recoger su testimonio. Las primeras informaciones señalan que esa madrugada, antes de la pelea, estuvo en una reunión con amigos. Se desconoce si a su salida peleó con otros asistentes.

Al cierre de esta edición, tres sospechosos fueron detenidos, dos varones y una mujer, y trasladados al Depincri de Tacna. La intervención ocurrió a las 11 a.m., siete horas después del crimen, cuando salían de una vivienda cercana a la escena. Según fuentes policiales, habría más personas involucradas.

Vecinos del sector demandaron mayor presencia policial y de serenos en las inmediaciones. “Siempre se escuchan pelean, a partir de las 2 a.m. Todos los días, sobre todos los fines de semana”, declaró a Exitosa Tacna un residente.